domingo, 1 de mayo de 2016

VICTORIA EN EL ULTIMO PARTIDO DE LIGA

El domingo 1 se jugaba en San Lázaro el último partido de la liga regular para Oviedo Madbulls, el rival, Gijón Royals, un derbi para ponerle la guinda a una gran temporada.


Sobre las 16:00 se hacía el ultimo kick off de este curso, y la balanza se inclinó desde ese momento, ya que Estrada #17 retornaba para touchdown en esa primera jugada. Los azules estrenaban marcador con 6 puntos que junto con el extrapoint de Diego Alonso #21, ponían el 7 - 0 en el marcador que no tardaría en moverse de nuevo.


En las siguientes jugadas, la defensa de Madbulls, que atosigaba continuamente a Royals, conseguía una intercepcion de Estrada. El ataque de los ovetenses apenas disponía de oportunidades para jugar, ya que la defensa azul se encargaba de frenar a Royals continuamente, generando un fumble recuperado y anotado por Rubén Suarez #87, poniendo el 14 - 0 en el marcador ya que Diego volvía a anotar el extrapoint.


Una vez que Madbulls pudo desplegar su equipo de ataque en el campo, cada drive ovetense se convertía en un Touchdown local. El primero de la mano del quarterback Fredy Palacios #14 que conseguía, por medio de una carrera por el lado izquierdo, el ansiado premio.


Posteriormente Markinos #29 conseguía atravesar la línea de touchdown cerca del final del primer cuarto convirtiendo Diego ambos extrapoints para poner el 28 – 0 en el marcador. Al poco de comenzar el segundo cuarto el propio Markinos volvía a cruzar la línea de anotación para marcar el que sería su octavo touchdown este año y sumando Diego otro punto más al volver a acertar entre los palos. Con la defensa de nuevo en el campo Estrada volvía a anotar, firmando un gran fin de temporada para el rookie, tras recuperar un fumble de Royals, quienes esta vez lograban bloquear la patada de Diego, subiendo sólo 6 puntos al marcador.


Royals realizó algunos ajustes en ataque que, si bien ya no permitieron fumbles, tampoco lograban penetrar una sólida defensa azul que no bajaba su intensidad. Poco después, Hilario Lantarón #36 tras una jugada rota y una larga carrera conseguía la anotación en el último segundo de la primera parte, dejando su cuenta personal en 9 este año. Debido a un mal snap Diego, que no fallaría ninguna de las patadas posteriores, no podía convertir el extrapoint yéndose ambos equipos al descanso con un abultado 47 a 0.


Tras el descanso, y jugando a tiempo corrido, el juego de Oviedo se volvió mas versátil, comenzando a buscar los pases y las jugadas de engaño,  conectaron así pases con sus receptores y acercándose a la zona de anotación. De esta manera una de sus jóvenes promesas, Pablo Colubi #11, no desaprovechó la oportunidad de marcar, estrenando su contador personal, el cual a buen seguro dará para largo, ya que cuenta con 17 años. Ya en el último cuarto, Chicho #42 tras una jugada de engaño conseguía atravesar la defensa rival y colarse nuevamente en la endzone, dejando patente que Madbulls dominaba todas las facetas del juego en este partido.


Para rematar el partido, tras una jugada de engaño se lanzaba un pase de 40 yardas hacia Xabi #86, finalizando un gran primer año con los azules, que conseguía dejar a Madbulls a 3 yardas de la endzone. En ese momento, el capitán Daniel Calleja #55 se posicionó de corredor y literalmente atravesó como un "toro loco" la defensa rival para conseguir el touchdown que pondría la guinda al pastel, sumando junto con los últimos extrapoints de Diego el resultado final de 68 a 0 para los azules.


Con este último partido finalizaba una gran temporada para Oviedo Madbulls ante unas 250 personas, que se despide de la fase regular quedando tercero en su primer año de competición con un récord de 4 victorias y 2 derrotas.





Como siempre agradecemos el tremendo trabajo fotográfico a Luis Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario