miércoles, 16 de enero de 2019

COMIENZA LA TEMPORADA 2019


El pasado domingo 13 de enero dio pistoletazo de salida la liga norte de football americano, en la cual milita Oviedo Madbulls, los azules llevan preparándose desde agosto para este momento.
Desplazándose a Torrelavega para jugar como visitantes ante Berserkers, nuestros “toros locos” tenían una prueba de fuego, ya que entre sus filas se encuentran muchos “rookies”, o lo que es lo mismo, jugadores nuevos en el equipo, y en el deporte en sí.
La pretemporada empezaba ya en agosto, de cara a estar preparados para la liga que se alargará hasta abril. Es un deporte muy táctico, y hay que dar tiempo para estudiar, ensayar y practicar para que todo funcione a la perfección.


Sonaba el pitido inicial, con ambos equipos tanteándose, y como es habitual, las defensas mandaban en el campo, poco avance por parte de ambos equipos y mucho miedo a arriesgar, de hecho, la primera anotación fue de la defensa azulona, que conseguía hacer retroceder al ataque Berserker hasta su propia “Endzone” o zona de anotación, sumando así 2 puntos para los carbayones mediante un “safety” forzado por Simón Letertre.


Hasta que los Ovetenses decidieron hacerlo y salió bien, un pase de unas 20 yardas conectaba con uno de esos “rookies” o novatos, y dejaba claro que estaban a la altura. El pase es recibido por Cesar Sawane a la espalda de la defensa y marca a placer (0-9).
Tras cada anotación de 6 puntos, recordemos que cada equipo tiene una oportunidad para anotar un punto o dos puntos más, evitando así empates y forzando a arriesgar al otro equipo.


Madbulls parecía encontrarse cómodo en el campo, no cediendo en defensa y logrando conectar jugadas en ataque, que conseguiría marcar de nuevo por medio de David Álvarez, el gigante ovetense que ronda los 2 metros de altura y los 130kg de peso, todo un peligro en el campo, recibía el pase en la Endzone de manos de Pablo Colubi (0-16).


Tras tomar ventaja, los Madbulls cometieron un error fatídico y entregaron un pase al rival, lo que en un contraataque produjo el estreno de los cántabros en el marcador (6-16)
Pero para tranquilidad de los asistentes al partido, otro de los rookies, esta vez Marcos Mier, volvía a recibir un pase largo de el quarterback Dani Calleja (6-23)

Para cerrar el partido, Torrelavega Berserkers lograba reducir distancias por medio de una jugada loca, en la que un jugador esquivo a gran parte de la defensa Azul, que no logra evitar el 13-23 que a la postre seria el resultado final del partido.


La siguiente jornada se disputará en los campos del Tensi (abajo en la pixarra) el domingo 27 de enero, que recibirán al Vigo Guardians.

GO MADS!!



Gracias a King#55 de Berserkers por las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario